Un mundo propio

Cuando Leonardo da Vinci, refiriéndose a la pintura, dijo que era una cuestión mental, sin duda se hallaba delante de un cuadro pintado por un niño.
Al contemplar las pinturas realizadas por ellos, nos preguntamos si realmente ven con los ojos o ven con el cerebro. La comunicación visual que trasmiten de su increíble, fantástico e individual mundo, nos envuelve de ternura y emoción estética, dejando una huella grabada en nuestra retina de difícil clasificación, y de más difícil explicación, pues los niños construyen lo que miran y lo transforman en un mundo propio.
Si observamos el empleo que hacen del color, de la forma, y de la distribución del espacio, notamos sus pensamientos y emociones, situadas en el espacio de la pintura con la mayor naturalidad y contundencia, y como en esa maravillosa mezcla de imágenes y emociones, propias de cada niño, se resuelve el cuadro en toda su pureza y riqueza.
Mis felicitaciones más sinceras por este testimonio de vida, tan rica y variada, y por vuestra capacidad para emocionarnos y transformar el mundo en mil mundos más.

  • Share:

SOBRE MI


Declaración de artista

Trabajo con pintura, fotografía, instalación y vídeo y mi trabajo artístico lo realizo a partir de mi experiencia cotidiana, de mis recuerdos y de mi formación en pintura. Los materiales que utilizo para realizar mis trabajos suelen ser de origen industrial, mallas de diferente composición, acero inoxidable, fibra de vidrio, níquel, nailon, latón.

Estas mallas presentan estructuras reticulares y geométricas que albergan en su superficie la repetición del motivo y organizan el espacio con su particular configuración, dotando a éste de un gran contenido rítmico. La repetición a veces queda levemente sugerida debido a la manipulación de estos tejidos y a la incorporación de otros materiales como la pintura y el papel. Cuando utilizo el código fuente de la propia imagen, lo hago de diferentes maneras, a veces como algo ornamental, otras veces como si fuese una caligrafía ininteligible que guarda un secreto a descifrar y también como un simple recurso más que me ofrece la tecnología digital.

Siento predilección por los monocromáticos, el arte efímero, la poesía, la música, los materiales industriales, la geometría, los puntos de intersección y las retículas, cosas que influyen y son usadas en mayor o menor medida en todos mis trabajos.

SÍGUEME

https://www.facebook.com/arte.AntoniaValero/





VISITAS