En el límite

En el límite.

Nos preguntamos si hay alguien sobre el planeta que haya elegido donde nacer, y sobre todo, donde vivir. No lo creemos.

Las personas con tanto dolor en sus vidas, físico y psíquico, se ven impulsadas a realizar ciertos actos que den sentido a su ruinosa existencia. Llegados a este punto, entendemos que a veces sea necesario herirla para sentirla y dotarla de significado.

Ya no se trataría de llorar, ni de lamentarse, tampoco de pedir una ayuda que no llega, más bien se trataría de recurrir a acciones extremas y trágicas que les llevarían hacia nuevas formas de convivencia.

Aquí reside todo el mal, en el límite, en su violento acceso hacia “la libertad” donde les espera lo imprevisible y la incertidumbre.

Verdaderos héroes y heroínas de nuestro tiempo, que soportan un doble dolor, el de ellos y el de sus seres queridos.

En El Límite existe una pequeña línea de separación entre dos mundos. El de arriba es un caos, nuestro caos, el de abajo representa un mundo más ideal, el de ellos. Estos mundos están unidos mediante código fuente que representa la unión y la supresión de las fronteras, un nuevo lenguaje para la solidaridad y el entendimiento entre los pueblos.

  • Share:

SOBRE MI


Declaración de artista

Trabajo con pintura, fotografía, instalación y vídeo y mi trabajo artístico lo realizo a partir de mi experiencia cotidiana, de mis recuerdos y de mi formación en pintura. Los materiales que utilizo para realizar mis trabajos suelen ser de origen industrial, mallas de diferente composición, acero inoxidable, fibra de vidrio, níquel, nailon, latón.

Estas mallas presentan estructuras reticulares y geométricas que albergan en su superficie la repetición del motivo y organizan el espacio con su particular configuración, dotando a éste de un gran contenido rítmico. La repetición a veces queda levemente sugerida debido a la manipulación de estos tejidos y a la incorporación de otros materiales como la pintura y el papel. Cuando utilizo el código fuente de la propia imagen, lo hago de diferentes maneras, a veces como algo ornamental, otras veces como si fuese una caligrafía ininteligible que guarda un secreto a descifrar y también como un simple recurso más que me ofrece la tecnología digital.

Siento predilección por los monocromáticos, el arte efímero, la poesía, la música, los materiales industriales, la geometría, los puntos de intersección y las retículas, cosas que influyen y son usadas en mayor o menor medida en todos mis trabajos.

SÍGUEME

https://www.facebook.com/arte.AntoniaValero/





VISITAS