Antonia Valero:Vendaval de Sensibilidad

Alfredo Coll. Madrid 1985

Notable acierto de Toña Valero en esta su primera aventura con el color; colores tapizando formas, con la misma y exacta naturalidad con la que el rocío surte la esencia del punto de humedad cada amanecer a las flores del parque.

Parece no posible ya, contemplar como de su fuerza irrefrenable, puedan surgir tan bellas proporciones y perspectivas de los canales de Venecia visitados o de una flor cualquiera que me expresa todo un torrente amor y de silencio. No hay engaño ni fealdad. Acaso las flores del parque no surgen con sencillez extrema cada año nuevo. Así Toña nos envuelve de un perfil y de un ámbito creados y transportados a los papeles con verdadera y única forma que tiende a sintetizar su adorable animalismo de objeto o canal, de flor o barco.
Todavía se me hacen innecesarias las palabras; inútiles por otra para expresar un significado sólo posible en el Arte: contemplarlo y conmovernos. Que haya una ínfima parte de nuestro interior, detenida en incertidumbres y en verdades reflejadas por un exterior.
Tal es el caso de Antonia Valero. Comenzando de nuevo. Sorprendiéndonos de nuevo con su delicado quehacer pictórico

  • Share:

SOBRE MI


Declaración de artista

Trabajo con pintura, fotografía, instalación y vídeo y mi trabajo artístico lo realizo a partir de mi experiencia cotidiana, de mis recuerdos y de mi formación en pintura. Los materiales que utilizo para realizar mis trabajos suelen ser de origen industrial, mallas de diferente composición, acero inoxidable, fibra de vidrio, níquel, nailon, latón.

Estas mallas presentan estructuras reticulares y geométricas que albergan en su superficie la repetición del motivo y organizan el espacio con su particular configuración, dotando a éste de un gran contenido rítmico. La repetición a veces queda levemente sugerida debido a la manipulación de estos tejidos y a la incorporación de otros materiales como la pintura y el papel. Cuando utilizo el código fuente de la propia imagen, lo hago de diferentes maneras, a veces como algo ornamental, otras veces como si fuese una caligrafía ininteligible que guarda un secreto a descifrar y también como un simple recurso más que me ofrece la tecnología digital.

Siento predilección por los monocromáticos, el arte efímero, la poesía, la música, los materiales industriales, la geometría, los puntos de intersección y las retículas, cosas que influyen y son usadas en mayor o menor medida en todos mis trabajos.

SÍGUEME

https://www.facebook.com/arte.AntoniaValero/





VISITAS