By Adara - diciembre 03, 2019

Valero y su lenguaje geométrico en Toledo

MIÉRCOLES 30-9-98 ABC TOLEDO 68 /ABC

Obra
Francisca Ramírez
La artista Antonia Valero ha trasladado sus últimas obras -un total de 40 cuadros- al Círculo de Arte de Toledo, lugar en el que permanecerá su exposición hasta el próximo 14 de octubre. La obra en la que mezcla lo orgánico y lo geométrico, alcanza postulados minimalistas, en los que la pintora nos aproxima a sus vivencias y a su vida.
Telas, mallas, pintura y destreza están entremezcladas en la obra de esta mujer que prefiere el silencio para expresar su concepto de las cosas. Valero evoca lo más nostálgico de la vida y transita por los sueños sin perturbarse. En la exposición de Toledo están presentes todas las inquietudes de una forma y un estilo de concebir el arte. Por algo es común en sus cuadros pasar de lo cálido a lo frío y de lo íntimo a lo superficial. Antonia Valero se formó a través de sus propias experiencias y de un largo aprendizaje en las escuelas de arte y en el círculo de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense donde continúa investigando.
La pintora con estos cuadros da un paso decisivo hacia la total posesión de su mundo y hacia el total dominio de su lenguaje. Sabe interpretar su arte e intenta transmitirlo al público.
Ahora y hasta mediados de octubre tenemos la ocasión de encontrar una obra novedosa, poco común en los ambientes artísticos toledanos.

 

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

SOBRE MI


Declaración de artista

Trabajo con pintura, fotografía, instalación y vídeo y mi trabajo artístico lo realizo a partir de mi experiencia cotidiana, de mis recuerdos y de mi formación en pintura. Los materiales que utilizo para realizar mis trabajos suelen ser de origen industrial, mallas de diferente composición, acero inoxidable, fibra de vidrio, níquel, nailon, latón.

Estas mallas presentan estructuras reticulares y geométricas que albergan en su superficie la repetición del motivo y organizan el espacio con su particular configuración, dotando a éste de un gran contenido rítmico. La repetición a veces queda levemente sugerida debido a la manipulación de estos tejidos y a la incorporación de otros materiales como la pintura y el papel. Cuando utilizo el código fuente de la propia imagen, lo hago de diferentes maneras, a veces como algo ornamental, otras veces como si fuese una caligrafía ininteligible que guarda un secreto a descifrar y también como un simple recurso más que me ofrece la tecnología digital.

Siento predilección por los monocromáticos, el arte efímero, la poesía, la música, los materiales industriales, la geometría, los puntos de intersección y las retículas, cosas que influyen y son usadas en mayor o menor medida en todos mis trabajos.

SÍGUEME

https://www.facebook.com/arte.AntoniaValero/





VISITAS